jueves, 6 de junio de 2013

MÁS CUENTOS Y MÚSICA. FERIA DEL LIBRO

Ya sabéis que estamos en la semana de la Feria del Libro y  quería recomendaros algunos cuentos que estuvieran relacionados con la música.

Hoy traigo un personaje muy dulce, que en casa nos ha dado mucho juego. Se llama Gilda.
Gilda es... bueno, yo creo que una cobaya, aunque la verdad es que no entiendo mucho de estos animalillos.

El caso es que a Gilda le encanta la música y está empeñada en tocar un instrumento. Lo suyo es la perseverancia, cualidad muyyyy importante en un músico y va probándolos todos hasta encontrar el perfecto.

Es un cuento Pop-Up muy interactivo en el que en cada página se van descubriendo distintos instrumentos que los niños pueden mover.

Me encanta la paciencia del director de orquesta el SEÑOR TATATACHÁN, que va proponiendo los distintos instrumentos. En el cuento, como en la vida real, es muy importante encontrar el instrumentos que mejor se adecúe a nuestras capacidades y gustos. Pero lo más importante para llegar lejos en la música es lo que hizo Gilda cuando encontró su instrumento:
Practicar....practicar....practicar....y practicar.


GILDA, ESTRELLA DE LA MÚSICA.
Harriet griffey. Ilustrado por Anne Holt.



Un libro tierno, con unas ilustraciones maravillosas y cargado de sabios consejos para caminar por el mundo de la música. Y que sigue casi entero después de pasar por las manitas de mis fierecillas (todo un lujo).

Un delicia para grandes y niños. Espero que podías disfrutarlo.

¿Me recomendáis algún otro cuento que hable de música?




1 comentario:

  1. Tus recomendaciones sobre libros con música son de una gran ayuda para los padres que quieren una mejor educación para sus hijos. ¡Una gran labor de divulgación!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...