martes, 11 de junio de 2013

Momento Musical. Día de la Música




Quedan menos dos semanas para el "Día Internacional de la Música" se celebra el día 21 de junio y fue ideado para compartir una jornada de música en el día más largo del año, en el solsticio de verano en el hemisferio norte.

Durante este día surgen un montón de iniciativas relacionadas con la música. Para mí la música es un cúmulo de sensaciones, de experiencias, de momentos. He pensado que una bonita manera de celebrar ese día sería compartir en esta Isla de la Música un momento especial de nuestra vida en el que la música aportara algo importante.

Para esta locura cuento con una madrina muy especial, que me ha abierto las puertas de su morada y me deja poner ese día la banda sonora de su casa: La Morada de Nieves.  Su estupenda sugerencia es convertir esta descabellada idea en un carnaval en el que mensualmente pongamos un tema para relacionarlo con un Momento Musical.

Suena divertido. ¿Os apuntáis?

La idea de Momento Musical es encontrar y compartir esa sensación, ese sentimiento que nos produjo la música en un momento determinado. No me gustaría que la cita fuera un listado de temas, sino que cada unos nos cuente a su manera lo que la música le hizo sentir en aquel momento especial y si es posible describirlo con una palabra.

El gran día será el próximo viernes 21 de junio, y a partir de ahí nos vemos todos los 21 del mes. En este primero el tema es libre y cada uno puede elegir el momento y el sentimiento que más le apetezca.  Podéis enlazar vuestros post en mi entrada de ese día, los que no tengáis blog podéis mandarme un correo con vuestra historia musical y yo lo pondré. En twitter usaremos el hastag #MomentoMusical. Aquí tenéis el logo  por si lo queréis  poner en vuestro blog. 


Momento Musical

Os adelanto que nuestra siguiente cita para el 21 de julio será con Mini Momentos Musicales. Esos momentos que son mágicos para nuestros peques relacionados con la música, pueden incluir vídeos,  fotos y sobre todo una descripción o narración de esos momentos musicales tan especiales.

Bueno, pues si os animáis nos vemos el próximo 21 de junio en La Isla de la Música compartiendo momentos musicales.

Aquí os dejo las normas de Momento Musical:

1. Pueden participar todas aquellas personas que quieran compartir un momento especial con la música  escribiendo un post en su blog el día 21 de cada mes.  

2. El post puede incluir la música y debe estar acompañada de una explicación del contexto, los sentimientos...lo que se nos ocurra a cada uno para darle nuestro toque personal.

3. Nuestro objetivo es compartir nuestras experiencias musicales y demostrar cómo la música es capaz de provocar emociones de todo tipo.

4. El título del post debe incluir el término Momento Musical.

5. Al final de vuestro post debe ir el código de InLinkz que os daremos para que vuestros lectores sepan de qué va Momento Musical y puedan participar.

6. Se podrán enlazar los post en mi entrada de Momento Musical a través de InLinkz desde las 00:00 hasta las 23:59 del día 21 de cada mes.  (Recuerda enlazar el post, no la página principal).

7. El hastag que usaremos en twitter será #MomentoMusical.

8. Recuerda que se trata de compartir, y cuando compartimos nos gusta recibir respuesta. Así que si visitas otros blogs, seguro, seguro, que sus autores se ponen felices si dejas tu comentario.

Bueno, hoy un poco largo, pero si has llegado hasta el aquí y quieres participar te esperamos muy ilusionadas el próximo 21 de junio.

Lo único que me queda es agradecer de toooodo corazón a Nieves su apoyo y empuje en esta aventura que empezamos hoy. Y la puerta que me ha abierto de su despacho

¡A disfrutar con la Música!




22 comentarios:

  1. No me cabe la mínima duda de que va a ser un éxito, porque todos tenemos nuestra Banda Sonora, y ¿qué mejor lugar que nuestros blogs para escucharla?

    Enhorabuena por la idea. Es MARAVILLOSA. Y estoy deseando empezar... Bienvenida a mi Despacho y a mi vida, niña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro muchísimo y estoy deseando conocer tu Momento.
      Te espero el día 21, y....los de antes, si te apetece.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que divertido Isabel, intentaremos estar a la altura... ya estoy pensando en algunos...
    Con marcha!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú superarás cualquier altura, estoy segura.
      Qué ganas de marcha... ya queda poco para el 21.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me encanta la idea!! Por supuesto que me apunto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Paty. Te espero el 21, aunque yo de momento voy regular con el azul.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Como le escribí a Nieves!!! Me encantó la idea!!! Me sumo!!! Besotes desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión Pao! Bienvenida y hora se hace cierto eso de "la música traspasa fronteras"
      un beso

      Eliminar
  6. ¡¡que idea más original!! He conocido tu blog gracias a Paty Melocotón, ¡a ver si me da tiempo preparar algo! si no a la próxima quedada si que me apunto :D

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Tienes una semanita para pensar, si no, te esperamos en la próxima.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantará participar. Ya he empezado a darle vueltas a la cabeza. No es fácil elegir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bien!Me hace mucha ilusión que participes, te espero por aquí el 21.
      Un beso

      Eliminar
  8. Conocí tu iniciativa por Nieves, y desde el primer momento me pareció formidable. Como ya le dije a ella, me sumo sin dudarlo (ya tengo hecho el post desde que ella lo anunció!!) y me ha parecido buena idea pasarme por aquí para felicitarte por la preciosa iniciativa. Nos leemos el viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión Lois! y ¡qué rápida! te espero por aquí el viernes y bienvenida
      un beso

      Eliminar
  9. Que linda propuesta, nos vemos el 21 entonces. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! encantada de contar contigo y leernos el próximo viernes. Bienvenida.
      Un beso

      Eliminar
  10. Cuenta conmigo, que creía que te había dejado comentario!!!! jajajaja.
    Es una gran idea!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gran iniciativa!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas dudas del momento de verano, a ver si acierto con la canción. un besazo y enhorabuena por el carnaval

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...